Con motivo de dar cumplimiento a las normativas relacionadas a la Ley Nro. 19.162, la llamada Ley de la Carne, concurrieron a instalaciones de Supermercado ROFIL autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero y de la seremía de Agricultura de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes hicieron un llamado a la comunidad para que disfrute de las festividades patrias, prefiriendo productos cárnicos de origen conocido y a la venta en establecimientos debidamente autorizados, como ROFIL.
Debido el incremento significativo de consumo de carne por las celebraciones de Fiestas Patrias, tuvimos el honor de ser el punto de partida de la campaña de fiscalización que el SAG realiza todos los años en estas fechas, donde verifican el origen de la carne, su rotulación y que las categorías correspondan a lo que realmente se está ofertando. Y una vez más, cumplimos.
Carolina Guerrero Rowland, Sub-gerente Comercial de INSUA GROUP.
La exitosa inspección
La Seremi de Salud de Magallanes, Francisca Sanfuentes, junto a la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez Mérida, concurrieron durante la mañana a las instalaciones de Supermercado ROFIL para dar puntapié inicial a las actividades de fiscalización en la región y que en esta ocasión realizarán a más de 50 comercios autorizados, verificando el cumplimiento a cabalidad de la normativa referente al procesamiento, almacenamiento y manipulación de productos cárnicos. En esta oportunidad, las autoridades recorrieron las instalaciones y pudieron corroborar in situ el correcto seguimiento de los protocolos instruidos en la normativa vigente, aprobando íntegramente las operaciones de ROFIL.
«Al consumir carnes no inspeccionadas, las familias asumen un riesgo innecesario de contraer enfermedades gastrointestinales, pero no solo eso, sino que también patologías que son propias de los animales y que pueden transmitirse al ser humano, como tuberculosis o hidatidosis, por mencionar solo algunas», mencionó Guerrero Rowland, sub-gerente comercial de INSUA GROUP, propietarios de la popular cadena magallánica de supermercados con sede en la Zona Franca de la ciudad.
La aprobación de las autoridades entrega una fuerte señal al mercado y a la comunidad magallánica acerca del férreo compromiso que Supermercado ROFIL ha adquirido con su clientela, que se esmera a diario para ofrecer productos de excelente calidad con los precios más económicos de la ciudad.