INSUA GROUP informa a la comunidad que ha tomado conocimiento de una estafa en la que inescrupulosos han utilizado sin autorización el nombre de su unidad de negocios ROFIL, para robar datos personales e infectar dispositivos de usuarios. Las autoridades ya han sido alertadas sobre esta situación.

Para INSUA, el compromiso con la seguridad de nuestras operaciones es total, por lo que no escatimamos en esfuerzos para ofrecer un servicio con la calidad que nuestros clientes merecen.
José Luis Novoa, Gerente TI de INSUA GROUP.

Los hechos y las medidas tomadas por INSUA GROUP

Durante la tarde del pasado 25 de julio, los sistemas de detección del departamento TI de INSUA GROUP advirtieron la existencia de sitios anómalos en Internet. Con posterioridad, fieles clientes alertaron haber sido contactados por terceros en nombre de ROFIL, permitiendo determinar la existencia de una fanpage y sitio Web ajenos a la compañía y que, bajo la fachada de un concurso, redirigen a un sitio externo catalogado como malicioso por Google Services. Ante estos hechos, INSUA GROUP publicó de inmediato una alerta en las redes sociales de ROFIL, denunció los hechos a las autoridades y tomó contacto con un especialista del área.

Jael Dote, Jefe de Marketing de ROFIL, comenta que «apenas tomamos conocimiento alertamos a nuestra clientela y, simultáneamente, nuestro departamento TI generó las directrices a seguir». A este respecto, José Luis Novoa, gerente TI de INSUA GROUP, agrega que «la seguridad de los datos de nuestros clientes no se ha visto comprometida, y para asegurar nuestro férreo compromiso con la privacidad, la calidad de nuestras operaciones y la educación de la comunidad frente a esta clase de incidentes, llamamos a un experto».

Javier Valenzuela, comunicador y analista de seguridad de la información que ha prestado servicios a multinacionales como la reconocida firma británica de auditoría y contabilidad, Russell Bedford International, y para el Joint Venture escocés-chileno Menzies Agunsa Import Services, entre otros, asumió el plan de mitigación de INSUA GROUP, aclarando que «se trata de una situación a la que frecuentemente se ven enfrentadas compañías que gozan de amplio reconocimiento y reputación», añadiendo que «a principios de este mes fue desplegada una masiva campaña de fraude por mensajería (SMS) suplantando no solo a Correos de Chile, sino que también a Mercado Libre«, dando cuenta del alcance e impacto de este tipo de situaciones.

Para INSUA GROUP este hecho no pasa desapercibido y comprende que no constituye un caso aislado, sino más bien el eslabón más reciente de una seguidilla de fraudes cibernéticos, ilícitos que en el pasado han afectado a la banca, al retail e inclusive al Servicio Nacional de Aduanas, por lo que prepararon un sitio informativo para interiorizar a la comunidad magallánica sobre los peligros que revisten las estafas por Internet.

Comunicado de Prensa

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