Honrando el compromiso de perfeccionamiento continuo declarado en su Política de Sistema de Gestión Integrada, INSUA Group, a través de las áreas de RRHH y Prevención de Riesgos, gestionó la realización de una serie de capacitaciones de la Mutual de Seguridad para más de ochenta de sus colaboradores, dirigidas a mejorar no solo la comunicación, sino que también la resolución de conflictos.

Instancias como estas, que realizamos varias veces al año, permiten mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de nuestros colaboradores, porque en INSUA GROUP entendemos que, al ser nuestra cara visible, nuestro éxito dependerá en gran medida del éxito que ellos tengan con clientes y proveedores.
Karen Avendaño San Martín, Gerente General de INSUA GROUP.

Comunicación Efectiva

El pasado lunes 07 de agosto, en la casa matriz de nuestra unidad de negocios supermercadista, ROFIL, se dieron cita Karina Díaz y Lisbeth Inostroza, relatora y coordinadora de la Mutual de Seguridad de Punta Arenas, con el fin de dictar un taller de «Comunicación Efectiva» para las jefaturas de INSUA GROUP, el que fue coordinado por Fernanda Ojeda, del área de RRHH y Anett Águila, del área de Prevención de Riesgos, y que permitió actualizar el know how de los más de veinte participantes de la instancia, entregándoles herramientas concretas para comunicar con éxito, mejorar las relaciones laborales y personales y lograr motivar a los colaboradores de una forma sana y efectiva.

La instancia, calificada como didáctica, interactiva y altamente participativa por sus asistentes, permite dar cuenta del compromiso y la excelencia de la Mutual de Seguridad hacia sus socios, algo que valora Karen Avendaño San Martín, Gerente General de la compañía, quien afirma que esta clase de charlas «permiten mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de nuestros colaboradores».

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Manejo de Conflictos

Tan solo un día después del taller realizado a las jefaturas de INSUA GROUP, la dupla Ojeda-Águila coordinó la realización de una nueva capacitación ofrecida por la Mutual de Seguridad. Esta vez el escenario escogido fue el auditorio de la desaparecida FAMAPAL y el espectro de asistentes fue aún mayor y diverso: más de sesenta colaboradores de todas las áreas, entre ellas sala, producción y administrativos, entre otros, participaron activamente de un taller de dos días de «Manejo de Conflicto», que estimuló las habilidades blandas de habla y escucha para lograr resolver disputas y conflictos en todos los niveles y ámbitos, evitando que escalen a crisis, aumentando la productividad y fortaleciendo a líderes y colaboradores. 

El taller, que tuvo una duración de dos días, fue positivamente evaluado por sus coordinadoras: «Charlas como estas siempre deben ser vistas como una inversión, no solo para el desarrollo de las empresas, sino que también para nuestro desarrollo personal», comentó Fernanda Ojeda, del área de RRHH de INSUA GROUP. Por otra parte, Anett Águila, su compañera de Prevención de Riesgos, agregó que «no se puede pretender que los colaboradores vengan ya con todos los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para cumplir con el trabajo que se les encomienda: hay que dedicarles tiempo, formación y  acompañamiento», evidenciando que el compromiso por el perfeccionamiento continuo de esta ya icónica compañía magallánica, es real.

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