En un grato evento celebrado el pasado 10 de mayo, ROFIL dio un gran paso en su compromiso con el cuidado del medio ambiente al inaugurar su Punto Verde, en una ceremonia que contó con la presencia destacada de la Seremi de Medio Ambiente regional, Daniela Droguett, y de Jonathan Donaide, responsable de economía circular.

Este gran proyecto, que empezó a gestarse a mediados de 2022, se hizo realidad gracias al esfuerzo transversal de diversos departamentos de nuestra empresa, quienes trabajamos duro no solo pensando en nuestro bienestar, sino que el de las nuevas generaciones.
Karen Avendaño San Martín, Gerente General de INSUA GROUP.

Punto Verde, parte de los pilares de INSUA Group

La inauguración del flamante punto de reciclaje de ROFIL, ubicado en calle Uno Sur de la Zona Franca -a espaldas del acceso a público del supermercado y a un costado del acceso a personal- se enmarca dentro de las iniciativas que refuerzan al quinto pilar de las políticas de INSUA GROUP, que pone el foco en la protección del medio ambiente a través de la concientización y la gestión adecuada de residuos. La concreción de este proyecto, de hecho, es un testimonio fiel no solo del compromiso de ROFIL con la sostenibilidad, sino que también de su determinación para hacer una contribución real al cuidado del entorno.

Durante el evento de inauguración, se expresaron palabras de agradecimiento a todos los departamentos que apoyaron la realización de este proyecto, entre ellos los equipos de mantenimiento, marketing y publicidad, RRHH, así como también al área comercial y el Departamento de SGI. «Sin su dedicación y trabajo en equipo, este logro no habría sido posible», comentó Karen Avendaño San Martín, Gerente General de la firma, postura que reafirmó Soledad González, Subgerente SGI, quien indicó que «Este es solo el comienzo de una serie de proyectos en pro del medio ambiente que la empresa tiene en carpeta».

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este verdadero hito de INSUA GROUP, a manos del experimentado equipo de ROFIL, representa un paso sustancial y significativo, demostrando que las empresas magallánicas sí pueden marcar la diferencia cuando se trata de cuidar y preservar el medio ambiente. Se trata de un compromiso con la sostenibilidad que se transforma en un faro y fuente de inspiración para todo el staff humano de INSUA GROUP, así como también un recordatorio de que todos somos capaces de contribuir a la protección del planeta a través de acciones concretas.

El Punto Verde ROFIL es, en definitiva, un símbolo del compromiso de INSUA GROUP por seguir implementando iniciativas sostenibles y de responsabilidad ambiental en el futuro, y una invitación cordial a todos los negocios de Zona Franca para sumarse a esta clase de desafíos y a poner un pequeño grano de arena, pues aún queda mucho por hacer para construir un futuro más sostenible.

error: Alert: Content selection is disabled!!